Este fin de semana que viene se celebra en Escocia la Copa de Campeones Europea de Rugby, el torneo continental de rugby más importante a nivel de clubes de Europa. Pero el pasado fin de semana, se celebró a otro nivel en las instalaciones de Betoño en Vitoria-Gasteiz, la Araba Rugby Cup, en adelante ARC, uno de los encuentros de escuelas de rugby más importante de España, con equipos de todo el estado español, incluso de las Islas Canarias, y algunos de Iparralde. Este año lo he vivido como padre de jugador, delegado de equipo y ayudando en la organización. La segunda situación sobre todo, me ha dado la posibilidad de moverme por todos los sitios, conocer más gente, ser partícipe de las alegrías de los niños, ayudar en las situaciones de asistencia sanitaria… La ARC ha sido, de la misma manera que el ARF o Azkena Rock Festival es para los roqueros, un universo del rugby escolar aislado de miles de cosas atrayentes que podía uno visitar ese fin de semana en Vitoria-Gasteiz: derby Alavé...
La expedición liderada por Juanito Oiarzabal avanza a buen ritmo en el Manaslu (8.163 m.), y tiene pensado ascender mañana, miércoles, hasta el campamento 1 (C1) después de haber llegado muy bien aclimatados al campamento base.
ResponderEliminarSegún ha informado el ayuntamiento de Vitoria, patrocinador de la expedición bajo el lema " Vitoria -Gasteiz Capital de Euskadi", la expedición ha montado el campamento 1 a 5.600 metros de altura.
El objetivo sería pasar allí la noche de mañana, miércoles, e intentar llegar el jueves al C2 a unos 6.500 metros. El C3 se ubicará a 7.500 m. de altitud.
Oiarzabal ha comentado que "Lander, Estitxu e Iñigo están aprendiendo y adaptándose bien. Quizá a Lander le esté costando más por la altura y por eso aguantará más en el base".
Estitxu Salinas, primera alavesa que subirá a un 'ochomil' si lo consigue, "está con ganas, animada, pero es su primera experiencia de este tipo", ha recordado Juanito.
"Si bien es deportista y hace mucha montaña, anteriormente no tenía grandes experiencias en altura. Parece que se está adaptando bien últimamente porque el día que llegamos al C1 lo pasó un poco mal y vomitó, pero llevamos un par de días en el base y parece que está mejor. Mañana lo comprobaremos para ver cómo se comporta".
El correo Español
Eskerrik asko Jokin! A mi solo me cuentan lo bueno...
ResponderEliminarNai
Mikel Oiarzabal y Juan Cámara, jugadores de la Escuela de Rugby del Gaztedi, desean lo mejor a la Expedición Alavesa al Manaslu. Mikel acaba de hablar por teléfono con Juanito, que cree que volverán a casa antes de lo previsto. Ánimo, Lander, seguro que el mal de altura no es tan doloroso como un placaje en el cuello.
ResponderEliminar!Viva la melé!