El Gaztedi practicando esta modalidad. Tras meses de dura preparación física y psicológica, llega el final de la temporada y se acaban las ligas regulares. Las horas de trabajo en el gimnasio, de carrera continua, de farleks, llegan a su fin. Los crudos meses de invierno dan paso al calor y el buen tiempo. Tras una dura temporada, los cuerpos de l@s rugbiers necesitan descanso y recuperación. Pero las ganas de seguir jugando rugby no se acaban... Llega la temporada de rugby playa!! El sacrificio y el barro dan paso a la lúdica fiesta que supone esta modalidad de rugby que cada año, por estas fechas, inunda los calendarios de todos los equipos. Una modalidad en la que el calor, la arena y el sol, sustituyen, por fin, a los largos días de oscuridad y frío del invierno. Torneos de Suances, de Santoña, de Hondarribia y, por supuesto, el primero de la temporada, el de La Concha, se suceden a lo largo de la geografía del...
La expedición liderada por Juanito Oiarzabal avanza a buen ritmo en el Manaslu (8.163 m.), y tiene pensado ascender mañana, miércoles, hasta el campamento 1 (C1) después de haber llegado muy bien aclimatados al campamento base.
ResponderEliminarSegún ha informado el ayuntamiento de Vitoria, patrocinador de la expedición bajo el lema " Vitoria -Gasteiz Capital de Euskadi", la expedición ha montado el campamento 1 a 5.600 metros de altura.
El objetivo sería pasar allí la noche de mañana, miércoles, e intentar llegar el jueves al C2 a unos 6.500 metros. El C3 se ubicará a 7.500 m. de altitud.
Oiarzabal ha comentado que "Lander, Estitxu e Iñigo están aprendiendo y adaptándose bien. Quizá a Lander le esté costando más por la altura y por eso aguantará más en el base".
Estitxu Salinas, primera alavesa que subirá a un 'ochomil' si lo consigue, "está con ganas, animada, pero es su primera experiencia de este tipo", ha recordado Juanito.
"Si bien es deportista y hace mucha montaña, anteriormente no tenía grandes experiencias en altura. Parece que se está adaptando bien últimamente porque el día que llegamos al C1 lo pasó un poco mal y vomitó, pero llevamos un par de días en el base y parece que está mejor. Mañana lo comprobaremos para ver cómo se comporta".
El correo Español
Eskerrik asko Jokin! A mi solo me cuentan lo bueno...
ResponderEliminarNai
Mikel Oiarzabal y Juan Cámara, jugadores de la Escuela de Rugby del Gaztedi, desean lo mejor a la Expedición Alavesa al Manaslu. Mikel acaba de hablar por teléfono con Juanito, que cree que volverán a casa antes de lo previsto. Ánimo, Lander, seguro que el mal de altura no es tan doloroso como un placaje en el cuello.
ResponderEliminar!Viva la melé!