Gales es campeón del Seis Naciones y con Grand Slam

Gales tenía todas las de ganar en el cierre del Seis Naciones, ya que muy pocas eran las posibilidades que tenía de quedarse sin el título, pero el partido ante Francia había que jugarlo. Y los galos comenzaron dando batalla, buscando sorprender a los locales con sus intentos en ataque, que sólo se tradujeron en la apertura de la diferencia con un golpe de Yachvili antes del cuarto de hora. Pero Gales no se desesperó y con el juego seguro, dinámico que desplegó a lo largo de todo el Seis Naciones, comenzó a crecer en el terreno y no tardó en revertir el resultado. Fue tras un ensayo tras una gran carrera y jugada individual de Cuthbert que, convertido por Halfpenny, ponía las cosas 7 a 3.
Halfpenny volvería a sumar tres puntos más con un golpe minutos más tarde y así se irían al descanso. Pero al regreso Francia, con el pié de Beauxis redujo diferencias para volver a ponerse a tiro. La ilusión duró poco porque nuevamente y desde muy lejos el certero fullback galés estiraba la ventaja. Así, con los locales tranquilos ganando por 13 a 6, comenzó a cerrarse el partido. Pero Francia buscó en los minutos finales la oportunidad de dar vuelta la historia, aunque lejos estuvo de quebrar la defensa adversaria y por ello debió conformarse con un nuevo golpe, ahora de Yachvili.
Gales entendió que debía salir de sus últimos metros y con la potencia de sus delanteros volvió a crecer en el terreno. Lo que derivó en una nueva infracción y una nueva patada de Halfpenny, quién selló el 13 a 9 final.
Por su parte Inglaterra cerró el Seis Naciones con un triunfo. El equipo conducido por Stuart Lancaster, que se quedó sin posibilidades de título con la victoria de Gales sobre Francia, superó en Twickenham a Irlanda por 30 a 9.

En el otro duelo de la jornada, Escocia ganó a pulso una cuchara de madera, ya que no pudo batir al equipo azzurro que, cada año, mejora su nivel y demuestra que ya no es el hermano pobre del torneo.
Comentarios
Publicar un comentario