Inglaterra sufrió pero arrancó ganando la defensa del título


Fue por 13 a 6 como visitante de Escocia, equipo que mereció algo más. Es un triunfo que suma desde lo anímico para Lancaster, seleccionador debutante, y su criticado plantel.
Inglaterra se quedó con la Calcutta Cup al vencer en Murrayfield no sólo por su oportunismo para sumar y su gran defensa, sino también porque Escocia nunca supo aprovechar los momentos de predominio que tuvo en un encuentro que claramente pudo haber quedado en sus manos. Fue un 13 a 6 abierto hasta el final y en el que los conducidos por Stuart Lancaster, quién era entrenador por primera vez al máximo nivel internacional, lograron vencer a los escoceses en su casa tras ocho años sin lograrlo.
El partido tuvo a Escocia como claro dominador y a Inglaterra esperando los errores del rival, que fueron muchos, para así hacerse de la pelota e intentar golpear. Pese a esto fue el conjunto local el que logró irse ganando al descanso, por 6 a 3, por los dos golpes anotados por Dan Parks sobre el solitario conseguido por Owen Farrell. Pero fue el apertura inglés, Charlie Hodgson, el encargado de poner al frente a su equipo con un ensayo justo iniciarse la segunda parte mientras que el centro Owen Farrell estiró la ventaja, más tarde, con un golpe.
Esto no amilanó a Escocia, que siguió manteniendo el control de la pelota, cuidándola con sus delanteros y buscando dinamismo hacia los alas. Pero ese predominio nunca pudo reflejarse en el resultado debido a que los errores de manos escoceses, que se repitieron todo el partido, y una defensa sin grietas de los campeones defensores lograron que los minutos se consumieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Sub 14 del Esconsu Gaztedi recibieron en Lakua al Fénix de Zaragoza

El Gaztedi Femenino Sub18 esta en Donibane Garazi

Primera final